Lambayeque: Gobernador anuncia despacho descentralizado en instituciones del pliego

El gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo anunció que iniciará visitas inopinadas al interior de las entidades del pliego del GORE Lambayeque con el propósito de supervisar y dinamizar la gestión pública en beneficio de la ciudadanía.

Fue durante la presentación, del Mg. Henry Puelles Gonzales, como el nuevo director de la UGEL Chiclayo, a quien le expresó su respaldo y confianza para iniciar un nuevo período de diálogo y trabajo conjunto con la fuerza laboral del sector.

El nuevo funcionario se ha desempeñado en diversos cargos administrativos y en el año 2019 estuvo como jefe de la Ugel Lambayeque. La reunión de asunción de mando se efectuó en el auditorio institucional con presencia de trabajadores y del gerente regional de educación, José Luis Delgado Monteza.

Durante su intervención, la autoridad regional, instó a los trabajadores a mantener una política de diálogo abierto y constante comunicación con su director a efectos de realizar un mejor trabajo cada día.

Precisó que su gestión está dando especial énfasis a los sectores de Educación y Salud para desterrar esa mala idea de presuntos actos de corrupción, “el primer paso es lograr el respeto, el orden, la autoridad y el trabajo”, enfatizó la autoridad regional.

Díaz Bravo, subrayó que corresponde tanto a los directivos como a los trabajadores recobrar la confianza de la población, “todos somos parte del pliego del GORE, institución que nos cobija y nos da la oportunidad de desarrollarnos y llevar el pan a nuestra casa”.

Invocó a trabajar de la mano con su director y les indicó que si conocen algún acto irregular tienen la obligación moral de informar a sus superiores o su despacho “de darse el caso yo mismo me estaré constituyendo”, añadió.

Señaló que se ha hecho el esfuerzo para conseguir a la mejor gente que lidere el sector Educación por su gran complejidad y así cortar el accionar de algunos funcionarios y miembros políticos que pensaban que este sector era su chacra, “estaremos con la frente en alto y la conciencia que se hizo lo mejor por la Ugel Chiclayo y Lambayeque”, agregó.

El mandatario regional anunció que tres días a la semana visitará las Ugeles, hospitales, colegios, entre otros, para constatar que desde la cabeza se trabaje con la misma línea, de lo contrario se tomarán acciones sancionadoras, “no lo tomen como una intimidación sino como un aliciente para que desde la cabeza hasta el servidor sigan una la misma línea de trabajo”, acotó.

Díaz Bravo manifestó que los directivos deberán rendir cuentas de su trabajo en las reuniones de directorios en cuanto a la parte logística, legal y operativa, puesto que, así como se les da la confianza también se les fiscalizará.

EVALUACIÓN DE GERENTES

En otra parte de su mensaje, Díaz Bravo, manifestó que en la quincena de diciembre se verá el cierre de la ejecución presupuestal, por tanto, los gerentes serán evaluados en torno a los resultados y los que no han cumplido tendrán que irse.

Subrayó que serán las cifras las que demuestren su eficiencia, pues quien dará la cara en la rendición de cuentas a la ciudadanía no serán los gerentes sino el titular del pliego, “se van a exigir resultados y si son negativos convocaremos a otras personas que den la talla”, puntualizó.

A su turno, el director de la Ugel Chiclayo, Henry Edwin Puelles Gonzáles, anunció transparencia, diálogo y trabajo en equipo para superar las dificultades, “juntos vamos a empujar este carro grande llamado Ugel Chiclayo”, anotó.

Indicó que es necesario superar los problemas pedagógicos y tecnológicos, “el país nos necesita sin protagonismos, hay que dar lo mejor desde el lugar en que nos encontremos”, agregó.