Lambayeque: Sector Educación expuso avances en el Gore Ejecutivo de Trujillo

Durante las reuniones sostenidas con los Ministros de Estado en el Gore Ejecutivo; el gerente regional de educación, José Luis Delgado Monteza, sustento los últimos logros en el sector educativo en la región Lambayeque.

La mesa de trabajo estuvo presidida por el ministro,Carlos Gallardo, acompañado del gobernador regional, Luis Diaz Bravo, y con participación de los viceministros y del gabinete de asesores del ministerio.

Entre las dificultades y estrategias que se están suscitando para conseguir una educación de calidad para los niños lambayecanos; señalo que en el entorno de conectividad; se ha desarrollado el proyecto de la radio regional, que con una inversión de S/.1’200.00; con esto se busca llegar con una educación eficaz e idónea a las zonas rurales más alejadas de la Región Lambayeque. Asimismo explicó que se esta desarrollando los cuadernos de trabajo quechua para los sectores inicial, primaria y secundaria con énfasis en el aspecto cultural, lingüístico y Pedagógico.

Con una visión de revalorar nuestra cultura; en la escuela de educación superior pedagógica “Monseñor Francisco Gonzales Burga”; se viene solicitando la creación de especialidad inicial bilingüe; esto permitirá tener docentes de nivel inicial intercultural bilingüe, ya que se ha reflejado la necesidad en las comunidades alto andinas de Incahuasi, Cañaris y Salas.

De igual manera se están gestionando acciones con relación al tema de salud, con la campaña “Vacúnate en tu cole” se promueve la vacunación de los estudiantes, docentes, padres de familias y familiares de los mismos, para que asistan a las aulas protegidos y el regreso a las clases presenciales se lleven a cabo con la seguridad y confianza de para brindarles la educación que se necesita.

Sostuvo que en su momento se solicitó la Creación del Centro Regional de Investigación Pedagógica (CRIP) con la finalidad de tener un equipo regional permanente de investigadores pedagógicos; con el objetivo construir la propuesta curricular regional con la intención de destacar el respeto de las culturas e identidad de la región. Además de cuadernos y guías de trabajo para los docentes lambayecanos; teniendo un repositorio de las producciones de los docentes.

Las gerencias regionales de agricultura, salud, vivienda y educación dirigidos por el gobernador regional, Luis Díaz bravo, pudieron exponer y solicitar ante las autoridades nacionales para que desde sus sectores se busquen soluciones, proyectos y estrategias para que los lambayecanos puedan gozar de una calidad de vida que se refleje en cada uno de sus pobladores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!