Lambayeque: Algodón nativo y King Kong son exhibidos como productos bandera de Lambayeque en Expoferia de la Libertad

Confecciones de algodón nativo, King Kong y algarrobina fueron exhibidos como productos bandera de Lambayeque en la “Expo Gore La Libertad 2021” organizada en el marco del 16° GORE Ejecutivo  llevado a cabo en la ciudad de Trujillo.

En el stand designado al Gobierno Regional de Lambayeque, el gobernador regional, Luis Díaz Bravo; y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Ulises Harley Ponte López, promocionaron a Lambayeque como uno de los mejores destinos turístico del norte por su variada riqueza paisajística, cultural y gastronómica.

En este espacio se promocionaron los museos Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Bruning, de Sitio Huaca Rajada y Túcume, así como los espacios naturales Bosque de Pomac y Chaparrí.

De igual modo, se destacó sus artesanías, turismo religioso Cruz de Motupe y Divino Niño del Milagro, así como su rica y variada gastronomía hecha a base de productos emblemáticos como el loche utilizado en el cabrito, arroz con pato, entre otros.

Durante la exhibición se distribuyó folletería con la oferta turística y destinos para visitar donde aún puede apreciarse la cultura viva, legados de nuestros antepasados de las culturas Mochica y Lambayeque.