Lambayeque: Autoridades y población participan de entrega de terreno y expediente técnico para inicio de obra en el Valle Viejo de Olmos

Después de una ardua disertación entre autoridades y población de los caseríos a ser beneficiados con la obra que por años han venido exigiendo en beneficio de sus comunidades en el sector Nitape, se llevó a cabo el  acto protocolar, donde la autoridad edil Javier Roque Antón, entregó el terreno y expediente para la ejecución de la obra “REHABILITACIÓN DE VÍAS DE ACCESO EN EL VALLE VIEJO OLMOS DE CIUDAD DE OLMOS – CASERÍO LAS NORIAS – CASERÍO LA ALGODONERA, DISTRITO DE OLMOS, PROVINCIA DE LAMBAYEQUE, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE” con CUI N°2519140, al representante legal Ing. Elard Alarcón Díaz, del Consorcio Vial Las Norias, empresa que tendrá a cargo la obra con valor referencial de 14´ 985,109.99 soles.

El plazo de ejecución de la obra es 240 días calendario, con la modalidad por contrata. Obra que comprende la realización de 26.3 Km, con cunetas revestidas para el drenaje pluvial, con un pavimento flexible e imprimación con emulsión asfáltica, construcción de alcantarillas y badenes, señalización vertical, informativa, pintado, entre otros, mejorando así la calidad de vida de los cientos de ciudadanos que radican en los caseríos y que transitan por la vía a rehabilitar.

En su alocución la autoridad edil, solicitó a los pobladores ser vigilantes de los avances de la ejecución de la obra: “esta es una obra que se estará ejecutando tras muchos años de espera y con la intervención de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios y, hoy se da inicio con la entrega del terreno y expediente cumpliendo con las normas administrativas que exige la ley. Asimismo, el agradecimiento a la empresa privada que brindó su apoyo financiero en la elaboración del expediente técnico”; culminando el acto con la firma de las actas en el caserío la Algodonera, tras el recorrido de la vía.

La actividad contó con la presencia de la Directora Regional de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC), Lic. Alicia Santisteban Romero; el Monitor de ARCC, Ing. Pedro Serquén Efio; la regidora Lic. Norka Muro López; Isabel Ramos de Quiroz; Mercy Puse Serrato; el Sub Gerente Desarrollo Urbano y Rural, Arq. Geovani Piscoya Timaná; representante común de la Empresa de Supervisión, Ing. Diana Prado Saavedra; el Supervisor, Ing. Danny Gastulo Mora y dirigentes del Frente Único de Gestión, Fiscalización y Lucha del Valle Viejo de Olmos; Daniel Ruiz Solís, Narciso More Monja, Sunciona Monja de Mío, entre otros.