Lambayeque: Gobernador regional exhorta a funcionarios y trabajadores en aniversario institucional a trabajar en equipo

En una ceremonia llena de identidad ancestral y algarabía norteña, el Gobierno Regional de Lambayeque, presidido por el gobernador, Luis Diaz Bravo, celebró su décimo octavo aniversario de fecha de creación. La ceremonia realizada en la explanada principal del GORE contó con la asistencia de las principales autoridades, civiles, militares y eclesiásticas.

En su discurso central el gobernador regional,expresó su deseo de generar confianza en la ciudadanía con una nueva visión de gestión pública moderna con eficiencia y eficacia al servicio de la población.

En su alocución hizo un recuento de las obras ejecutadas en el sector educación y salud, destacando el proceso de vacunación que en Lambayeque llega al 65 por ciento.

También menciono la adquisición de 6 ambulancias, equipos médicos y la construcción de dos plantas de oxígeno en Cerropón y Lambayeque. Además, la compra de cuatro volquetes para articular el trabajo con las municipalidades.

Asimismo, indicó que en convenio con la Municipalidad Provincial de Chiclayo se ejecutan las emblemáticas obras de infraestructura vial de la Av. La Colectora, Cieza de León y la pavimentación y veredas en el pueblo joven José Olaya, sector Oeste de la ciudad.

Durante la actividad central se otorgó la distinción Sicán al comandante general de la sétima brigada de infantería, General EP. Walter Bracamonte Merino; al general PNP Jhonny Véliz Noriega, director de la Macro Región policial Lambayeque; al Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas; al director del museo arqueológico Brüning, Arqueólogo Carlos Wester La Torre; También se destacó con esta distinción la labor a la ONG asociación benéfica PRISMA- USAID por su apoyo durante la campaña de vacunación contra la COVID- 19.

Los actos contaron con la participación de los jefes de las Fuerza Aérea y de la Marina, Policía Nacional, Ejercito, así como de los consejeros regionales y del obispo de la diocésis de Chiclayo, Robert Prevost.

Asimismo, se condecoró al alcalde de Illimo, Sr. Miguel Baldera Sandoval, en representación del pueblo originario del distrito que representa e identificarse plenamente con la descendencia ancestral de la Cultura Muchick.