Lambayeque: Superintendencia de Salud y Gobierno Regional en coordinación por gestión hospitalaria

El superintendente, Juan Carlos Velasco Guerrero sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Lambayeque, Luis Diaz Bravo, a fin de analizar la situación de la gestión hospitalaria en especialmente en el hospital Las Mercedes, en el marco de la protección y defensa de los derechos en salud de la población

Previamente en Chiclayo el gobernador mantuvo una reunión con el intendente regional Dr. Miguel López, donde abordaron similar problemática.

La reunión con el superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud, se realizó en Lima y tuvo como propósito analizar la situación problemática de los hospitales en la región, así como la importancia de que las autoridades regionales sanitarias fortalezcan las acciones de control y monitoreo de los establecimientos de salud, lo cual redundará en beneficio de los usuarios de los servicios de salud.

Por su parte, Susalud, reafirmó su compromiso de ofrecer asistencia técnica para el mejoramiento de los procesos del sector salud, así como coadyuvar a la gestión de recursos ante el Ministerio de Salud.

Para el próximo 14 de diciembre Susalud, en coordinación con la Escuela Nacional de Salud Publica, brindará una capacitación de “Gestión de Riesgos y Procesos para la calidad en salud”, a fin de fortalecer acciones de preparación y o respuesta ante la tercera ola del COVID-19.