Lambayeque: Llega primer lote de equipamiento para la planta de oxigeno de Lambayeque

El gobierno regional de Lambayeque, recepcionó parte del equipamiento de la planta de oxígeno que funcionará en las instalaciones del Hospital Belén, de Lambayeque, mientras que la planta de oxigeno en Cerropón (Chiclayo) quedó totalmente terminada en infraestructura, solo faltan los equipos que llegaran en los próximos días.

En el caso del Belén, se trata un sistema dual, una de producción constante y la otra de respaldo; se distribuirá entre las áreas de los pacientes COVID, hospitalización y llenado de oxígeno; la generación de 18 metros cúbicos, permitirá abastecer 3 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada 2 horas, faltando solo la recepción del blosster.

Además, la planta contará un grupo electrógeno para asegurar el funcionamiento y no se vea interrumpido por fallas eléctricas; es por ello que la empresa licitada se comprometió a brindar las capacitaciones a los trabajadores para el mantenimiento y el uso adecuado de los equipos.

Con mucha algarabía los trabajadores y funcionarios del hospital comprobaron el desembarque de los accesorios; Esto viene a ser el resultado de la gestión realizada por el gobernador regional, Luis Diaz Bravo, como parte de la política pública en salud que beneficie a la ciudadanía.

En el caso de la planta de Cerropón en urbanización las Brisas, – no solo contempla la infraestructura sino además de 700 balones de oxígeno y un carro camión baranda (carro repartidor).