Lambayeque: En ambulancia aérea EsSalud Lambayeque traslada al INCOR a paciente de 70 años

Un paciente procedente de la provincia cajamarquina de Jaén, con problemas cardiovasculares, fue trasladado en una ambulancia aérea desde el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Prestacional Lambayeque al Instituto Nacional Cardiovascular – INCOR de Lima, para recibir atención especializada.

Se trata de Edilberto Ortiz Rojas de 70 años, quien fue referido desde el Hospital II Jaén y requiere atención de alta especialidad debido a que padece de síndrome aórtico agudo – disección de aorta tipo Stanford A.

El doctor Ricardo Velázquez Uceda, jefe del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, supervisó directamente el estado del paciente, quien debía ser estabilizado para luego ser referido en una ambulancia aérea al INCOR.

“Se tomó la decisión de trasladarlo al INCOR, porque el paciente requiere una intervención quirúrgica compleja. Desde un primer momento se mantuvo mucha comunicación con la familia, quienes comprenden que el caso es complejo y de alto riesgo”, explicó el Dr. Ricardo Velásquez.

La esposa del paciente, Carmen Isabel Cuña Peña, expresó su agradecimiento a todo el equipo de médicos y enfermeras de EsSalud Lambayeque por la oportuna atención que le han brindado a su esposo, “agradezco a todos los médicos por el apoyo incondicional que han tenido con mi esposo. Para mí, los médicos y las enfermeras de EsSalud Lambayeque han sido como mis ángeles, los hemos visto trabajar mucho para mantener con vida a mi esposo y poder referirlo a tiempo”, sostuvo.