Lambayeque: Corte de Lambayeque ocupó el quinto lugar en la jornada nacional de descarga procesal

Un meritorio quinto lugar obtuvo la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), de las 35 Cortes del país, en la jornada nacional judicial extraordinaria de descarga procesal, informó el presidente de la institución, juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

El máximo representante de la justicia en esta parte del país indicó que este merecido puesto se debe al trabajo, durante 16 horas ininterrumpidas, de magistrados y servidores jurisdiccionales en la maratónica jornada que promovió el Poder Judicial el viernes 26 de noviembre. 

El doctor Juan Guillermo Piscoya precisó que, en esta jornada nacional, la CSJLA realizó 326 sentencias, 1487 autos, 51 vistas de causas, 1650 decretos, 236 ingresos de expedientes, 8844 notificaciones, 122 devoluciones de expedientes, 306 audiencias y 129 transcripción de actas de audiencias.

En ese sentido, el presidente agradeció a los jueces y personal jurisdiccional de las distintas instancias y especialidades por haber permitido que la institución se haya ubicado en el quinto lugar en la jornada maratónica de descarga judicial a nivel nacional.

“Esta actividad contribuyó a una atención oportuna y célere para los litigantes. Desde inicios de mi gestión hemos apostado por la rapidez en los procesos judiciales por lo que, desarrollamos -a lo largo de este 2021- acciones de supervisión e implementación de equipos de descarga que coadyuven a mejorar el servicio”, remarcó el doctor Guillermo Piscoya.

En esta jornada maratónica se contó con la participación de órganos jurisdiccionales de las sedes de Manuel Huangal Naveda, Luis Gonzales, 7 de Enero, José Leonardo Ortiz, Santa Victoria, Monsefú, Lambayeque, Ferreñafe y Cutervo que -en el día- revisaron vistas de causas y expedientes, así como tramitaron escritos pendientes y emitieron autos finales y sentencias.

Cabe indicar que esta actividad fue aprobada mediante Resolución Administrativa 383-2021 del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. Se realizó de manera simultánea en las 35 Cortes Superiores del país a fin de impulsar la descarga procesal de los órganos jurisdiccionales y el servicio de administración de justicia.