Lambayeque: Gobierno Regional adquiere exclusivo equipo para el servicio de Gastroenterología

Con una inversión de S/. 715,000.00, el Gobierno Regional de Lambayeque a través del Hospital Regional adquirió 1 electrobisturí utilizado en corte y coagulación, monopolar, bipolar con uso de plasma de argón y con hidro disector para aplicación en endoscopia terapéutica, el cual será destinado para el servicio de Gastroenterología del este centro hospitalario.

La adquisición se hizo a través de la Unidad Formuladora y la Unidad de Logística y es parte de los 7 proyectos aprobados de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR), en el Ministerio de Economía y Finanzas, para la compra de equipamiento médico de alta complejidad, para atender la demanda de la población de la macro región Norte.

Este equipo ayudará a diversos procedimientos como CPRES, polipectomía del estómago y del colon, tratamiento de las displasias y del cáncer gástrico y de colón en etapa temprana, así como la atención en pacientes con antecedentes de cáncer de cuello uterino que han recibido radioterapia y que padecen de proctitis actínica.

El director del HRL, César Ibaceta Tello, señaló que el electrobisturí es parte de la compra total que incluye la torre de videoendoscopio que ingresó en el mes de septiembre y con esto se implementa el estudio de enteroscopia dentro de los procedimientos que brinda el Hospital.