Lambayeque: Geresa prepara vacunación contra Covid-19 en más de 180 centros y puestos de salud

Con 678 mil 742 lambayecanos protegidos con sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, que representa el 60.3 %, la inmunización en esta región avanza a buen ritmo, en esa línea, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque prepara la inoculación en los más de 180 centros y puestos de salud de toda la región.

La coordinadora regional de inmunizaciones, Lic. Alicia Panta Monteza, informó que se está avanzando a buen ritmo en la vacunación, esto gracias a las diferentes estrategias como la búsqueda casa por casa, en los mercados, colegios, universidades, empresa de transporte y terminales terrestres, vacunamóvil y ahora en los más de 180 centros y puestos de salud.

“En vista de este aumento progresivo de casos DELTA, que nos pone en alerta, es esta vacunación en los 180 centros y puestos de salud, por eso invito a la población acercarse a su establecimiento de salud, pues la vacuna ya está en su jurisdicción y cerca de su casa”, manifestó la coordinadora de inmunizaciones.

En ese contexto, se está distribuyendo la vacuna a todos los establecimientos de salud del primer nivel de atención, para que el personal de salud se organice con sus autoridades locales y se desplieguen actividades para facilitar el acceso de la población a su primera dosis, segunda y dosis de refuerzo.

“Esta semana, muchos establecimientos ya se han acercado a llevar su vacuna. Estamos iniciando con pequeñas cantidades, para que los establecimientos se adapten al trabajo de las jornadas de vacunación con esta vacuna que tiene otro tipo de manejo, pero todos los profesionales están capacitados para ello”, detalló.

Continúa el reforzamiento de la cadena de frio a través de la distribución de 436 refrigeradores, congeladoras y equipos mixtos a todos los establecimientos de salud de la región, de esta manera, se garantiza la llegada del biológico en óptimas condiciones para beneficio de la población.

Panta Monteza reconoció y agradeció el gran despliegue de las brigadas de salud en las diferentes estrategias y se reflejan en el importante avance de vacunación contra la COVID-19, también, hizo un llamado a la población para seguir participando en este proceso y completar sus dos dosis o dosis de refuerzo contra la COVID-19.