Lambayeque: Pacientes de Hematología Pediátrica de Hospital Almanzor Aguinaga retornarán a su área tras reducción de casos Covid

En reunión con las madres de los pacientes de Hematología Pediátrica, el gerente del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Dr. Víctor Torres Anaya, informó que el ambiente que fue acondicionado para estos pacientes ya se encuentra en proceso de desinfección, luego que fuera ocupado por pacientes de UCI Covid, debido a la pandemia por el coronavirus.

Debido a la pandemia, gran parte del sector básico se destinó para la Unidad de Aislamiento Hospitalario Covid del H.N. Almanzor Aguinaga Asenjo. En ese sentido, los pacientes de Hematología no podían estar cerca de zonas Covid-19 y pasaron al sector especializado al ser considerados vulnerables.

Con el incremento de los casos y la necesidad de contar con camas de UCI para los pacientes Covid, el área de Hematología fue ocupada por camas de la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI Covid y permaneció ocupada hasta el último sábado.

“Tras una reunión con las áreas correspondientes, se acordó ya no recibir más pacientes Covid y pasar a hospitalización a los pacientes que estaban en proceso de recuperación a fin de liberar Hematología Pediátrica. Ese proceso se culminó el sábado y ese mismo día se inició el proceso de desinfección del área”, explicó el Dr. Víctor Torres Anaya.

Durante la reunión que sostuvo hoy en su despacho con las madres de familia y el recorrido al área, el gerente de hospital les informó que en este momento se están realizando los trabajos de reacondicionamiento a fin de poder recibir pronto a los pacientes de Hematología.

“Respecto a los medicamentos, por lo que también piden las madres, estamos coordinando con las áreas respectivas para agilizar la compra, toda vez que estas se hacen de manera corporativa desde el nivel central”, informó.