Ayacucho: Alcalde de la provincia de La Mar y su esposa fueron asesinados en una emboscada en la carretera

Desconocidos emboscaron y asesinaron a balazos al alcalde de la provincia de La Mar, Wilder Manyavilca Silva y a su esposa Dunia Bustíos cuando viajaban en una camioneta mientras su jefe de imagen resultó herido y se encuentra en el hospital San Francisco, en la región Ayacucho. Los criminales dispararon más de 20 tiros.

El atentado ocurrió a las 10:30 a.m. aproximadamente, en el paraje río Herjemayo, cerca de la comunidad La Palmas, en el distrito de Ayna-San Francisco, provincia de La Mar, en la carretera Santa Rosa – San Francisco – VRAEM; cuando el burgomaestre se dirigía a colocar la primera piedra de un local multiuso en la comunidad de Gloria Pata, en el distrito de Santa Rosa.

Según informó el alcalde del distrito de Ayna, Francisco Contreras, los criminales estaban en un vehículo e interceptaron la camioneta en la que iba el Alcalde y los criminales dispararon a matar.

La esposa del alcalde quedó gravemente herida, así como el jefe de imagen de la municipalidad y el conductor del vehículo. Este último recibió un impacto de bala en la mano. Todos fueron conducidos al Hospital San Francisco.

Las víctimas fueron llevadas de urgencia al hospital San Francisco. El burgomaestre llegó sin vida mientras su conyugue murió una hora después en plena operación en el intento por salvarle la vida. El jefe de imagen del alcalde, Freddy Navarro, se encuentra herido de gravedad y el chofer presenta una lesión leve. Este último recibió un impacto de bala en la mano.

Tras el ataque, la Policía puso en ejecución un operativo por la zona sin resultados favorables. Detectives de la División de Investigación Criminal del Vraem han cercado la zona que fue el escenario de este cruel atentado.