Moquegua: Distritos del corredor turístico Kuntur Muyuna organizan desfile de moda étnica “Kuntur Muyuna Style”

  • Evento se desarrollará en la explana del GORE Moquegua el día 19 de Noviembre.
  • Sera parte del homenaje por el aniversario de la ciudad de Moquegua
  • Participarán distritos de Chojata, Lloque, Yunga, Ubinas e Ichuña

Tras desarrollarse una nueva reunión de los integrantes del corredor turístico y económico Kuntur Muyuna cuyo escenario en esta oportunidad fue el distrito de Ubinas en la IE. José Carlos Mariátegui del mencionado distrito el alcalde distrital de Ichuña y presidente de la mancomunidad Ángel Mamani Roque  califico Como una oportunidad histórica la organización del desfile de moda étnica “Kuntur Muyuna Style”.

Se trata de un evento planificado para el 19 de noviembre y que mostrará una fusión de alta costura y moda contemporánea, recogiendo la riqueza de la tradición textil de los cinco distritos que integran el Corredor Económico y Turístico Kuntur Muyuna (Chojata, Lloque, Yunga, Ubinas e Ichuña). Será la primera gran actividad de este grupo de trabajo que busca llevar el potencial cultural y turístico de los distritos de la provincia General Sánchez Cerro a los ojos del mundo.

Asimismo, se realizaron las coordinaciones previas a la próxima visita de una delegación encargada de impulsar un rally 4×4 que partirá desde Arequipa y llegará hasta Ilo, pasando por las localidades del Kuntur Muyuna. Finalmente se ajustaron detalles para la implementación de una marca colectiva.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor