Ayacucho continúa reportando múltiples incendios forestales

La falta de responsabilidad en la quema de pastizales continúa provocando múltiples incendios forestales que vienen dejando en cenizas los recursos de flora y fauna silvestre.

Uno de ellos se registró en el centro poblado de Aquilla en el distrito de Anco- La Mar, donde el fuego arrasó cientos de hectáreas del bosque natural y de plantaciones de palto.

Pobladores refieren que el siniestro se inició este último domingo al promediar las 2 de la tarde y que se prolongó hasta altas horas de la noche. Ante ello, solicitaron el apoyo de las autoridades.

Otro hecho similar se produjo en la comunidad de Quillque en el distrito de Vischongo en Vilcashuamán. Los moradores no se dieron abasto para poder controlarlo, debido a que fue de grandes proporciones.
A razón de ello, se vieron obligados a pedir la intervención de serenos y personal de Defensa Civil de la municipalidad. Tuvieron que pasar más de cinco horas para apagar el fuego.

Otro incidente se reportó en el cerro Apu Tuqto en el distrito de Chiara – Huamanga. Pese a los trabajos que se realizaron para apagar las llamas, el fuego se expandió rápidamente.

Vale precisar que en lo que va del año se han registrado más de 45 incendios forestales.

Fuente: Jornada