Callao: Ministerio público incauta 83 latas de espárragos mezcladas con droga

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao dispuso la incautación de 83 latas que contenían conservas de espárrago mezcladas con alcaloide de cocaína en estado líquido.

El hallazgo se realizó la tarde del miércoles 20 de octubre de 2021, en un contenedor que trasladaba 20 paletas con diferentes envases del producto agrícola y que iba a ser enviado a Bélgica desde el puerto marítimo del Callao.

Las diligencias de inspección del contenedor, apertura de la carga, examen de identificación, lacrado e incautación de la sustancia ilícita fueron dirigidas por el fiscal provincial Ary Rojas Trujillo y el fiscal adjunto Erick Calderón Claudio, la madrugada de hoy jueves 21 de octubre.

Los representantes del Ministerio Público detallaron que la carga contaminada pesa 206.425 kilos y que los documentos de traslado hacen referencia a una empresa exportadora ubicada en el distrito de San Martín de Porres, Lima.

Tras disponer el inicio de investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas, el fiscal Rojas Trujillo ordenó que las pesquisas se realicen en la sede de la División Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.