Moquegua: Qali Warma convoca proceso de selección de alimentos para atender a escolares durante el año 2022

Los Comités de Compra Moquegua 1 y Moquegua 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma lanzaron la convocatoria para el proceso de selección de proveedores de la modalidad productos con el fin de garantizar el servicio alimentario escolar desde el primer día de clases del año 2022.

Los dos Comités de Compra sesionaron en simultáneo en los distritos de Omate y Moquegua con la finalidad de aprobar el cronograma del concurso.

De acuerdo al calendario, entre el 20 y 26 de octubre está prevista la difusión de las bases del proceso de selección, mientras el 28 de octubre se realizará la integración de bases.

Además, el 29 de octubre, el 3 y 4 de noviembre, los postores podrán presentar sus propuestas técnicas y económicas. Los supervisores de planta y almacenes se encargarán de la evaluación técnica de establecimientos del 5 al 11 de noviembre.

Finalmente, el 12 de noviembre de 2021, los dos Comités de Compra sesionarán para evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas, y concluir con la adjudicación del servicio alimentario a los nuevos proveedores de alimentos.

El Comité de Compra es un espacio de organización del modelo de cogestión con el cual funciona el programa Qali Warma. Reúne a representantes de la sociedad civil y de instituciones públicas y tienen como función hacerse cargo del proceso de evaluación y selección de proveedores del servicio alimentario escolar.

El Comité está conformado por 5 integrantes, entre ellos representantes de las municipalidades provinciales, subprefecturas provinciales, Red de Salud, y madres y padres de familia de instituciones educativas de inicial y primaria, con mayor población escolar usuaria en todo el ámbito de la región.

En el caso de la región Moquegua, el Comité de Compras Moquegua 1 es presidido por la subgerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Olivia Quispe Ramos, y el Comité Moquegua 2 por la subgerenta de Programas Sociales y Bienestar Social de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, Marleny Quispe Quispe.

Cabe precisar que por tercer año consecutivo el Proceso de Compras será 100% electrónico y será transmitido en vivo (vía streaming), a través del portal web institucional del Proceso de Compras https://procesocompras2022.qaliwarma.gob.pe/.
De esta manera, la comunidad educativa y la ciudadanía en general podrá acceder y observar el proceso, contribuyendo a la transparencia, control social y gubernamental.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor