Lambayeque: Inician desembarque de pescado en el desembarcadero pesquero artesanal San José

Fueron 17 toneladas de bonito, de la tripulación “Rossini 4” con 11 pescadores a bordo, quienes lograron la primera extracción oficial desde este punto. Al respecto la gerente regional de desarrollo productivo, indicó que existe la intención de impulsar 4 DPA más en la región Lambayeque.

Actualmente y gracias a la voluntad política y el compromiso del gobernador regional, Luis Díaz Bravo, el GORE Lambayeque, gestiona la adquisición de un “brazo mecánico”, que permitirá una mayor eficiencia por punto de desembarque, así mismo se brindará apoyo con el abastecimiento de agua a través de cisternas, mientras concluyen las obras complementarias en el DPA San José.

A través del Fondepes, se gestiona financiamiento que posibilite la construcción de los desembarcaderos en Puerto Eten, Santa Rosa, Cherrepe y Morrope.

El inicio de actividades en el DPA San José, refleja que el sector pesquero está apto y a disposición para implementar nuevas estrategias que permitan el desarrollo económico y una producción con todos los estándares de calidad”, refirió la Ing. Patricia Ocampo, gerente regional de desarrollo productivo.

“Los productos extraídos del mar son una fuente rica de nutrientes para los humanos, al extraerlos desde los DPA, contamos con las garantías, certificaciones y los controles de calidad para llegar al mercados locales, nacionales e incluso internacionales”, indicó José Fiestas, administrador del DPA San José.