Lambayeque: GERESA pone en marcha vacunación contra la Covid-19 casa por casa

Para continuar acercando las vacunas contra la COVID-19 a la población lambayecana, la Gerencia Regional de Salud puso en marcha la estrategia de vacunación casa por casa. La actividad, se desarrollará del 14 al 17 de octubre en 16 sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, con la aplicación de primeras y segundas dosis en población mayor de 18 años.

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Alicia Panta Monteza, resaltó que con esta nueva intervención, se busca llegar a todas las personas que, por algún motivo, no pueden acudir a los centros de vacunación. De esta manera, se pretende cerrar las brechas tanto de primeras como de segundas dosis

“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa, las personas están saliendo de sus viviendas por su primera y segunda dosis; que es lo que estamos buscando, proteger a toda la población lambayecana y sobre todo a los que viven en el pueblo joven Villa Hermosa; zona donde hemos iniciado la actividad”, informó Panta Monteza.

Durante los cuatro días, se tiene proyectada la aplicación de 1500 dosis, sin embargo, gracias a la positiva respuesta de la colectividad, se estima superar dicha meta. Son 28 brigadas que se desplazan casa por casa para identificar a las personas que estén pendientes de recibir su primera o segunda dosis.

“La estrategia de vacunar casa por casa, también surge como una respuesta del sector salud frente al incremento de casos con variante DELTA y es nuestra preocupación que toda la población cuente con sus dos dosis; del mismo modo, exhortar para que no se confíen y continúen respetando las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos”, agregó.

Hasta la fecha, la región Lambayeque registra un total de un millón 237 mil 448 dosis aplicadas, de las cuales, 531 mil 602 son de segundas. Esta cifra, representa un avance del 47.2 % de personas protegidas de enfermar gravemente de la COVID-19.