Lambayeque: Alcalde de San José rinde cuentas a la población de manera virtual dejando dudas sobre su gestión

Nicolas Llenque Fiestas alcalde de la Municipalidad Distrital de San José, de la provincia y departamento de Lambayeque, dio a conocer obras que se ejecutó con la gestión anterior en su informe de RENDICIÓN DE CUENTAS, que lo realizó el viernes 8 de octubre del año en curso, pero de forma virtual.

Nicolas Llenque ingresó como alcalde el 29 de marzo 2021, al ser vacado por el JNE el titular Agustín Sánchez.

Entre lo mencionado por el alcalde Llenque Fiestas, habló de un “plan estratégico institucional 2022 – 2024”, pero lo que no dijo en que consiste y sobre todo ¿cómo va a hacerlo si su periodo acaba el 2022?.
Ha precisado que hay que racionalizar los gastos públicos y mejorar los gastos de inversión, pero sin embargo se ha contratado nuevo personal con nuevos sueldos.

Anunció algunos proyectos y obras para San José, pero no dijo que tipo de obras ni cuándo se ejecutarán.

Señaló que se a creado la oficina de fiscalización, para ayudar a mejorar el desarrollo.

Mencionó que se viene recuperando áreas verdes, pero los pobladores dan cuenta que ya no existe áreas verdes todo se a secado por descuido de las autoridades.

Habló de la implementación de la PROCURADURÍA MUNICIPAL, precisando que la municipalidad viene afrontando muchos procesos tanto civiles como penales, algunos ciudadanos opinsron que ojala se tome el caso de los tubos para redes decagua y desagüe de la frustrada obra de este distrito, que se lo esta terminando de vender un sujeto conocido como “coco”, son bienes del pueblo.

También mencionó SERENAZGO pero no dijo cuándo se creará?.

Al final el alcalde Nicolás, no dio a conocer cuánto es lo que se recauda, y cuánto se gasta, dijo que esa información lo publicarán en la plataforma virtual facebook de la municipalidad de San José.
Las reacciones de muchos sanjosefinos a través de las redes sociales fue de cuestionamientos a la actual gestión y que debió hacer su informe de gestión de forma presencial para que el pueblo participe.