Lambayeque: Hospital Agustín Arbulú Neyra inició consulta y hospitalización No Covid

A fin de garantizar una atención oportuna, el Hospital Agustín Arbulú Neyra de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud inició atención presencial en consulta externa y hospitalización de patologías No Covid.

“Hemos iniciado atención presencial a fin de atender la alta demanda de nuestros asegurados. Solo en el Consultorio de Atención Inmediata (CAI) recibimos entre 15 a 20 pacientes al día. En la consulta externa están en presencial obstetricia, enfermería y psicología, siempre respetando los protocolos de bioseguridad”, explicó el director del Hospital I Agustín Arbulú Neyra, Dr. Guillermo Molina Tantachuco.

El nosocomio ferreñafano también reactivó el servicio de hospitalización al 50% de su capacidad, por lo que cuenta con 15 camas. Actualmente, tiene 7 pacientes hospitalizados. Cabe indicar que, la emergencia siempre estuvo activa, pese a la pandemia, por lo que este servicio continúa con normalidad.

Villa EsSalud Ferreñafe

En tanto, en la Villa EsSalud Ferreñafe se atiende exclusivamente casos sospechosos de Covid-19; es decir, desde el triaje diferenciado hasta la hospitalización de ser necesario.

“Todo paciente, asegurado y no asegurado, sintomático respiratorio o con cuadro de sospecha de Covid-19 debe acudir a las instalaciones de la Villa EsSalud Ferreñafe. Actualmente, tenemos un paciente hospitalizado, es un varón de 42 años que ha recibido las dos dosis de vacuna Pfizer, y gracias a ello es un paciente con cuadro leve”, explicó el Dr. Molina Tantachuco.

Recordemos que en Ferreñafe, EsSalud cuenta con un vacunatorio en la I.E. Medalla Milagrosa, donde viene inmunizando a la población, según el calendario que establece la Gerencia Regional de Salud. A su turno, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, señaló que se está reforzando la atención presencial en el primer nivel de atención a fin de descongestionar los hospitales de mayor complejidad.

“La atención en su centro de origen, evita además el gasto que implica para nuestros asegurados el tener que trasladarse hasta Chiclayo para ser atendidos, y a su vez, logramos descongestionar en gran medida la emergencia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo”, explicó el Dr. Mejía Salazar.