Lambayeque: Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo representarán al Perú en competencia mundial de la NASA

      La NASA seleccionó para la etapa final a nivel mundial, el proyecto de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas UNPRG, quienes compitieron con aproximadamente 200 otras propuestas y más de 1,600 autores de todo el país, en el NASA Space Apps Challenge Lima 2021.

      Lourdes Zuñe Flores, Sammir Chapa Chayán y Román Orlando Llontop Arévalo, son los destacados estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Biológicas UNPRG, quienes integran el equipo identificado como Twin Paradox, cuyo proyecto denominado “Seeds Stars” ha quedado en el 3er lugar en la etapa nacional del concurso realizado por la NASA, culminada el 03 de octubre pasado. Un jurado internacional evaluará los proyectos de todo el mundo para definir a los “finalistas globales”.

      La Rectora (e), Dra. Olinda Vigo Vargas, tuvo palabras de elogio para los jóvenes universitarios, para sus docentes y su Decano, el Dr. Jorge Chanamé Céspedes. “El logro de nuestros tres estudiantes, es muestra de la calidad de futuros profesionales que se forman en nuestra querida UNPRG y ahora representarán al Perú a nivel mundial, con un proyecto que estamos seguros ayudará a la agencia espacial norteamericana en sus exploraciones”, expresó la autoridad universitaria.

      “Seeds Stars”, el proyecto presentado por Lourdes, Sammir y Román Orlando, plantea la construcción de un prototipo, usando materiales biodegradables, que considere los factores ambientales para la adecuada germinación de semillas, con amplia expectativa de que sea un sistema viable y sostenible para las tripulaciones, tanto en la Tierra como en el espacio.

      El International Space Apps Challenge, está patrocinado por el Ministerio de Educación y la Universidad de Lima, auspiciado por la Embajada de los EE.UU., la UNMSM, TECSUP y SENATI, este año seleccionará 10 ganadores globales, en conmemoración por sus diez años de edición, en el mundo compitieron más de 28,000 personas y cerca de 3,000 equipos en esta edición 2021.