Lambayeque: Vecinos de Oyotún reclaman por el retraso de obra de asfaltado.

Decenas de pobladores, vecinos de la calle Tarapacá del distrito de Oyotún, de la provincia de Chiclayo en la Región Lambayeque, protestaron frente al palacio municipal de esta localidad, exigiendo al alcalde ng. Marcos Flores Serrano, se culmine cuanto antes el asfaltado de esta calle.

Los pobladores reclaman que se vienen perjudicando económicamente, y el temor es mayor porque en este distrito las lluvias son fuertes y ya están próximos a esa temporada, mientras la calle está llena de huecos y con los buzones abiertos.

Comerciantes transportistas, agricultores, y otros, son los perjudicados, por la demora de esta obra que inició en enero de este año y que debió entregarse en junio, a pesar del tiempo transcurrido, aún no se ha culminado.

Por su parte el Ing. Marcos Flores Serrano, alcalde de este distrito, indicó que la demora se debe a que, se amplió el número de beneficiarios de conexiones de agua potable y alcantarillado en esta calle, también se registraron lluvias fuertes y no permitía trabajar, además por el incremento de casos de contagios y fallecidos por covid 19. Pero, precisó que superado todo esto, desde este próximo lunes 11 de octubre se reinicia con fuerza los trabajos y a muy tardar en la quincena de diciembre debe entregarse esa obra.

El proyecto de esta obra consiste en conexiones de agua potable y alcantarillado a familias que no tienen, asfalto y mejoras de áreas verdes, con un presupuesto de S/. 1’800,000.00 financiados con recursos propios.

Por su parte los vecinos recalcaron que sino hay avances, radicalizaran sus protestas contra el alcalde Marcos Flores.