Madre de Dios: Es Sede de la I Asamblea de directores regionales de la producción de la Macroregión Sur

Encuentro busca articular esfuerzos entre las ocho regiones que forman la Macroregión Sur a favor del sector productivo.

Con la presencia de ocho directores regionales de Producción y del gobernador regional Luis Hidalgo Okimura; la viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, Lisel Huanca Palomino, se inauguró la I Asamblea de directores y gerentes regionales de la Producción de la Macroregión Sur.

En su intervención, el gobernador regional dijo que “debemos trabajar unidas las ocho regiones del sur, para consolidar una propuesta de desarrollo articulando oportunidades entre las regiones y el gran mercado de Brasil y Bolivia.”

Mientras que la viceministra de MYPE e Industria destacó “las potencialidades que tiene Madre de Dios con sus maravillosos productos.”

La funcionaria dio su discurso frente a los gerentes y directores de las regiones de Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Apurimac, Madre de Dios, Ica y Moquegua.

En el evento se realizará la presentación de las agendas del sector industria, micro y pequeñas empresas, y del Sector Pesca Artesanal y Acuicultura. Asimismo, la construcción de infraestructuras resilentes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación; así como la conservación y utilización en forma sostenible de los océanos, los mares, recursos hídricos continentales y sus recursos hidrobiológicos para el desarrollo sostenible.

La I Asamblea de directores y gerentes regionales de la producción de la Macroregión Sur será clausurado el jueves 7 de octubre en horas de la tarde, por el ministro de la Producción, Yván Quispe Apaza.