Sociedad Nacional de Industrias otorga a RENIEC el reconocimiento a la gestión de Proyectos de Mejora 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) fue declarado ganador del RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE MEJORA 2021, en la Categoría: Sector Público, por la implementación de Servicio de “Registro Digital de Nacimiento”, presentado por la Dirección de Registros Civiles e implementado durante la pandemia por la COVID 19.

El proyecto galardonado es un proyecto totalmente innovador el cual tiene por nombre Registro Digital de Nacimiento (RDN), plataforma virtual, amigable, que agiliza y simplifica el registro de nacimiento validando la identidad de los intervinientes, y que permite generar el acta de nacimiento 100% digital, empleando firma digital por el registrador civil e importando las firmas y huellas de los intervinientes desde el servidor central. El cual facilita a los ciudadanos desde cualquier lugar el registro de inscripción.

El servicio del Registro Digital de Nacimiento ha permitido que, en solo 6 meses de su implementación, más de 30 mil familias hayan podido inscribir a sus bebés recién nacidos, sin necesidad de acudir a las agencias RENIEC y sin exponerse a la COVID – 19.

El Registro Nacional de Identificación y estado Civil como ente autónomo, integrante del Sistema Electoral ha obtenido diversos premios al Sistema de Gestión de la Calidad en registros civiles, certificación digital y procesos de registros de identificación.