Lambayeque: GERESA continúa instalación de congeladoras solares en zonas alejadas de la región

Para reforzar la cadena de frÍo en establecimientos de salud del primer nivel de atención, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, continúa instalando congeladoras solares enviadas por el Ministerio de Salud, para asegurar una adecuada conservación de vacunas en zonas alejadas de la región, donde carecen de fluido eléctrico permanente.

Hasta la fecha, se han puesto en funcionamiento congeladoras y equipos mixtos (refrigeradora y congeladora) en los puestos de salud Tallapampa (Salas), El Virrey y Ficuar (Olmos) y en Kongacha y Marayhuaca (Incahuasi).

Los equipos, llegan con el objetivo de fortalecer la cadena de frio a nivel regional, pues tienen una capacidad de 64 litros y pueden congelar durante 24 horas hasta cuatro “paquetes fríos”, que permiten mantener la temperatura en contenedores portátiles o termos.

La instalación de estos equipos que funcionan con energía solar, continuará en los próximos días en diferentes establecimientos de salud, ubicados en zonas alejadas de la región que carecen de fluido eléctrico permanente.