Congresista Mary Acuña exige al estado compras de vacunas para inmunizar a niños y adolescentes

La congresista de Alianza Para El Progreso, Mary Acuña, exigió a Estado, a través del ministro de Salud, Hernando Cevallos, “prever la compra de vacunas para la inmunización de niños y adolescentes ante el COVID-19, y seguir siendo consecuente con la necesidad de priorizar la protección a la salud”.

Realizó el pedido, conociendo que la vacuna de niños y adolescentes del laboratorio Pfizer, está en la 3ra fase de pruebas y así como nuevas vacunas, compras que deben asegurarse para cautelar la vida y la salud de todos los peruanos ante la constante aparición de nuevas variantes.

“Debemos cuidar la vida y la salud de nuestros niños y adolescentes, sobre todo cuando se empieza a programar el retorno a clases presenciales. Debemos asegurar las vacunas ahora para no lamentarnos a futuro”, manifestó Acuña Peralta.

Mediante Oficio N° 103-2021-2022-MAP/CR, la parlamentaria por Lambayeque, expresó al ministro su preocupación por que todos los niños y adolescentes, que representan el 24.9% de la población, sean vacunados y así cuidar su vida ante la inminente 3ra ola y nuevas variantes.