2º Concurso de fotografía por el Día de las Áreas Naturales Protegidas

Cerca del 26% de la superficie terrestre y marina del Perú son conservadas en áreas naturales protegidas. Estos espacios de naturaleza cumplen una importantísima función tanto a nivel local como nacional, creando oportunidades para miles de familias que viven en su interior y zonas aledañas, permitiendo aprovechar los recursos naturales y el paisaje debido a su 96% de buen estado de conservación. Por eso, un año más, queremos concienciar a la gente sobre su importancia y necesitamos tu ayuda.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) en alianza con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) y Andes Amazon Fund (AAF) convocan la segunda edición del Concurso de Fotografía por el “Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú” que se celebrará el próximo 17 de octubre.

¡Da rienda suelta a tu creatividad fotográfica y envíanos tus imágenes más bonitas y espectaculares!

TEMÁTICA

El tema principal de la fotografía es: los pueblos indígenas y áreas naturales protegidas, la belleza paisajística de estos espacios naturales, la gran biodiversidad y los servicios ecosistémicos que albergan, así como el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el desarrollo ambientalmente responsable de las poblaciones que las protegen. ¡TU ELIGES!

CÓMO PARTICIPAR

La persona que desee participar de este concurso tiene que llenar el formulario: https://forms.gle/ntfgo7vwfV9u8a8U8 y cargar allí su fotografía. . La fecha límite es el lunes 11 de octubre hasta las 4 de la tarde.

Pueden participar todas las personas mayores de edad residentes en el Perú, incluyendo a guardaparques y especialistas que trabajan al interior de las áreas naturales protegidas.

SEPA QUE:

*El concurso contempla dos categorías: general (dirigido a todo el público que tenga afición por la fotografía) y guardaparques (dirigido a todo el personal que trabaja al interior de las 76 áreas naturales protegidas de administración nacional).

*Las fotografías deben haber sido registradas en un área natural protegida de administración nacional, regional o privada, legalmente establecida.

*Cada participante podrá participar solo en una categoría y deberá presentar una única fotografía al concurso.

*Para mayor información sobre las bases del concurso, ingrese al siguiente link: https://bit.ly/3kDNkzg