Lambayeque: EsSalud Lambayeque invita a población a vacunarse a ritmo de huayno y marinera

A ritmo de huayno y marinera, la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud invitó a la población a acudir a vacunarse contra la COVID -19 tras abrir su quinto vacunatorio en la región.

Desde las 8:00 a.m., en la provincia de Ferreñafe, se inició la colocación de segunda dosis con Sinopharm en el vacunatorio Medalla Milagrosa, donde personal y asistentes llegaron con sus creativos disfraces al primer VacunaFest de esta provincia.

“Pedimos a la población que acuda a vacunarse, porque la meta es que todos estemos protegidos. Recuerden que no basta con la primera dosis, debemos colocarnos ambas a fin de reducir el riesgo de llegar a cuadros graves de la enfermedad”, instó el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Max Kevin Mejía Salazar.

En este Vacunatorio, durante una breve ceremonia de apertura, un grupo de niños y una pareja conformada por personal del Hospital Agustín Arbulú Neyra bailaron marinera.

Posteriormente, el gerente de EsSalud Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, y el gerente regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara, acudieron al vacunatorio José Leonardo Ortiz, ubicado en la I.E. Virgen de la Medalla Milagrosa, donde el personal los recibió a ritmo de huayno y baile alusivo a la vacuna.

Con el de José Leonardo Ortiz, EsSalud Lambayeque suma su quinto Vacunatorio. A la fecha, se contaba en Chiclayo con el Karl Weiss y la Casa Comunal de la Juventud, y en Lambayeque con la I.E. Nuestra Señora del Carmen.

“A la fecha, el personal de EsSalud ha inmunizado a 94 mil 469 personas, entre asegurados y no asegurados. Y hoy, invocamos a la población a acudir a vacunarse, porque la mejor vacuna es la que llega a nuestro hombro”, expresó el Dr. Mejía Salazar.