Loreto: Reconocen a perpetuidad el Área de Conservación Privada “Ni Meraya”

Loreto se convirtió en la región líder en la conservación de la biodiversidad y recursos naturales del país, con el reconocimiento de su trigésima (30) Área de Conservación Privada (ACP) “Ni Meraya. Mediante la Resolución Ministerial nº 172-2021-Minam, publicada en el diario El Peruano, se reconoce a perpetuidad esta nueva ACP, en el distrito de Fernando Lores, provincia de Maynas.

Con una extensión de 13.18 hectáreas, “Ni Meraya” forma parte del predio de propiedad privada de Silvia Patricia Arispe Bazán, Luis Carlos Nevado Tavara y Cecilia María Chiara Mezzano. Su objetivo es conservar la biodiversidad de flora y fauna propia de la ecorregión Bosques Húmedos de la Amazonía Sur Occidental; contribuir con la recuperación de bosques cerca al río Tamshiyacu afluente del río Amazonas y el desarrollo sostenible de la población local.

Entre las especies de flora que predominan en dicho ecosistema se encuentran las palmeras que se constituyen en una fuente fundamental de almacenamiento de CO2 y de vital importancia por albergar una gran variedad de especies aves como el carpintero de cuello negro.

Asimismo, este territorio es importante por ser un espacio que busca aportar la recuperación de bosques húmedos propios del ecosistema de la Amazonía tropical, ubicados colindante al río Tamshiyacu y de esta forma contribuir con el bienestar local.