Lambayeque: Inauguran Circuito Covid-19 en Centro de Salud José Leonardo Ortiz

Con 10 camas de hospitalización y oxígeno garantizado, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque inauguró circuito COVID-19 en el Centro de Salud José Leonardo Ortiz. Importante servicio asegura atención de pacientes afectado por la enfermedad en estado leve.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, agradeció el apoyo recibido por la ONG Socios en Salud, con la instalación de una bancada de 8 balones de oxígeno de 10 m3 y cañerías para la distribución del elemento a todas las camas del circuito COVID-19.

“Este servicio es para toda la población asegurada y no asegurada que viva dentro de José Leonardo Ortiz y que tenga los síntomas de COVID-19, puede venir a tomarse su prueba, triaje, despistaje y lo podemos internar con oxigenoterapia continua, pues también se cuenta con concertadores de oxígeno como respaldo”, señaló el funcionario.

En otro momento, la autoridad refirió que de avanzar a un estado moderado a causa de la enfermedad, el paciente puede ser referido al Centro de Atención Temporal de La Victoria o al Hospital Regional, según sea el caso.

“En el distrito de Chiclayo es el primero. El centro de salud de Reque cuenta con un servicio igual. En el caso de la provincia de Lambayeque, ya se ha implementado en los distritos de Olmos, Motupe e Íllimo”, agregó Rivas Guevara.

El titular del sector salud en Lambayeque, invocó a la población seguir acudiendo a recibir tanto su primera como segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Del mismo modo, reforzar las medidas de prevención como uso de doble mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar reuniones sociales y familiares.