Lambayeque: Gobierno Regional se alista para el tránsito al régimen del Servicio Civil

El Gobierno Regional de Lambayeque avanza con buen pie en el tránsito al Régimen del Servicio Civil y para ello, ya remitieron a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) su documento de gestión institucional de carácter temporal que contiene los cargos definidos y aprobados por la entidad, denominado CAP – Provisional.

Al respecto, el gobernador regional Luis Alberto Díaz Bravo, junto con su equipo técnico, solicitó el soporte y las asesorías técnicas necesarias para poder elaborar los documentos de gestión necesarios que permitan a su institución concluir con éxito todo el proceso.

A su turno, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos del GORE Lambayeque, Juan Manuel Mechan Vega, indicó que los trabajadores están mirando con otros ojos el inicio del proceso y tras conocerlo han manifestado su deseo de iniciar el tránsito a la Ley del Servicio Civil, Ley N.° 30057.

La presidenta ejecutiva de SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, acompañada del gerente de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos de SERVIR, Cristian León Vilela, saludó el interés del GORE Lambayeque de querer ordenar a su institución y dejar las bases necesarias para que el proceso de tránsito transcurra satisfactoriamente por ser la mejor alternativa para los trabajadores.

Asimismo, les informó que se les brindará la asistencia técnica respectiva al equipo técnico del GORE Lambayeque para que puedan ordenarse internamente.

En la reunión también participaron el jefe de la oficina regional de Planeamiento, Hermes Guimoye Cadenas; el gerente general del Proyecto Olmos, Damián Vásquez Bernadi; el coordinador regional del GORE Lambayeque, Gilberto Santillán; el ejecutivo de Implementación y Monitoreo del Tránsito a la Ley Servir, Víctor Torres Balcázar; y la ejecutiva de Soporte y Orientación Legal de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil, María Eugenia Cerna García.