Lambayeque: Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape realizó evento deportivo “La Copa del Oso vuelve a Chaparrí”

Con un pasacalle festivo, lleno de colores, disfraces y alegría volvió a Chaparrí la octava edición de la Copa del Oso que organiza la directiva de la Comunidad Campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape como parte de las festividades del 44 aniversario de la comunidad Muchik.

El tan deseado evento deportivo volvió luego de un año de pausado debido al estado de emergencia por la pandemia mundial del Covid-19.

Catorce equipos alineados solo por comuneros de Chaparrí, se enfrentarán en un torneo dividido en las categorías de niños, damas y juveniles. La organización eliminatoria del campeonato consistirá en dividir los equipos en dos diferentes grupos, el cual cada ganador de grupo pasará a la gran final y se disputará la codiciada Copa del Oso y un premió de mil nuevos soles.

El caserío el Mirador fue el galardonado en este pictórico pasacalle, con un premio incentivo de doscientos nuevos soles. La Copa del Oso busca incentivar no solo el deporte si no también el cuidado al medio ambiente, la protección a las especies en peligro de extinción como el Oso Andino y la Pava Aliblanca.