Lambayeque: Geresa Lambayeque vacunará contra la Covid-19 a Población de 18 años a más en Incahuasi

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, vacunará contra la COVID-19 a la población mayor de 18 años en el distrito de Incahuasi, el 25 y 26 de setiembre. Así lo dio a conocer el Gobernador Regional de Lambayeque, Abg. Luis Díaz Bravo, durante reunión sostenida con autoridades de la localidad de Uyurpampa.

La máxima autoridad, solicitó al alcalde de Incahuasi y autoridades locales de Uyurpampa, sumarse e invocar a la población para inocularse. “El 25 y 26 de este mes, estamos programando un proceso de vacunación en esta zona y hemos venido a pedir apoyo para que las autoridades locales sensibilicen a la población y puedan vacunarse”, señaló el Gobernador Regional de Lambayeque.

La máxima autoridad regional, agregó que se están identificando puntos estratégicos como Incahuasi, Uyurpampa y otros centros poblados; para habilitar nuevos centros de vacunación.

NUEVO CENTRO DE SALUD PARA UYURPAMPA

En otro momento, el Gobernador Regional de Lambayeque, acompañado por el Gerente Regional de Salud, Dr. Juan Alipio Guevara, visitaron el terreno donde próximamente se construirá un moderno centro de salud.

“Hemos venido con la parte técnica del sector salud, para identificar el terreno y dar inicio al proceso de saneamiento legal, posteriormente daremos pie a los estudios de preinversión y gestionar presupuesto para la elaboración del expediente técnico, así como su construcción”, agregó Díaz Bravo.

Este importante proyecto de inversión en estudio, llegaría a beneficiar a una población aproximada de 7 mil pobladores del centro poblado de Uyurpampa que incluye caseríos y anexos.