Madre de Dios: Capturan a joven que trasladaba kilos de droga en Iñapari

La Oficina de Comunicación e Imagen Institucional en Madre de Dios, cumple en informar a la ciudadanía, lo siguiente:
Personal Policial del Puesto de Vigilancia Fronterizo Iñapari MDD., el día 15SET21 a horas 07:30, por acciones de inteligencia por las diferentes arterias y puntos estratégicos del Distrito de Iñapari, lograron la intervención y detención en flagrancia delictiva de DD.NN.TT Hugo C.H.P. (24), natural de Ayacucho, en la intersección del Jirón Carlos Lecca con Víctor Raúl Haya de la Torre, el mismo que portaba entre sus pertenencias (mochila color beige) VEINTE (20) paquetes de aprox. 1 kg cada uno, tipo ladrillo precintados con cinta de embalaje color gris, conteniendo en su interior al parecer Clorhidrato de Cocaína. Comunicando del hecho al RMP- Ricardo YAMPARA APAZA Fiscal Antidrogas – MDD, a fin de que se haga presente en el PVF – IÑAPARI, y participar de las diligencias conforme a Ley. Asimismo, se procedió a poner de conocimiento a la Unidad Especializada (ARECOTEANDRO) a fin de que se hagan presentes y realicen las Diligencias de su campo funcional y competencia.

A horas 11:30, se hizo presente en el lugar de los hechos – Distrito de Iñapari, Provincia de Tahuamanu – Madre de Dios, personal PNP perteneciente a la ARECOTEANDRO MDD al mando del TNTE PNP PORTAL ROMERO Rick Jasón, con la finalidad de realizar diligencias propias de su función, así como el representante del Ministerio Público Ricardo YAMPARA APAZA Fiscal Antidrogas – MDD, donde se procedió a efectuar la prueba de campo y orientación, ,los mismos que al ser sometido al reactivo antidrogas “MATHER”, arrojó una coloración azul turquesa “positivo” para alcaloide de cocaína – clorhidrato de cocaína de alta pureza, así mismo se le incauto UN (01) celular marca LOGIC de color blanco con negro instruyéndose las actas de incautación, comiso y lacrado correspondientes en el lugar.

Se menciona que (cada kg – paquete), se encuentra valorizado en el mercado Nacional aprox. en cuatro mil dólares ($4,000), con un costo total de ochenta mil dólares ($80,000), en el país de Bolivia aprox. ciento sesenta mil dólares ($160,000), en el país de Brasil doscientos cuarenta mil dólares ($240,000), en los EE. UU seiscientos dieciséis mil dólares ($600,000) y de un millón de dólares aprox. ($1.000,000) en el Continente Europeo.

El señor coronel PNP Jefe de la XV MACREPOL MDD., dispuso que Jefe del PVF IÑAPARI y Jefe de la ARECOTEANDRO MDD respectivamente, extremen las medidas de seguridad con respecto a la Instalación Policial, detenido, Droga Comisada. así mismo se tome las medidas correspondientes para el traslado de la droga y detenido, hacia las instalaciones de la ARECOTEANDRO MDD

A horas 18:30 personal PNP de la ARECOTEANDRO MDD, se constituyen a la ciudad de Puerto Maldonado por la vía interoceánica, a bordo del vehículo perteneciente a la DIVINCRI, con la finalidad de poner a disposición la droga comisada, el detenido a las instalaciones de la ARECOTEANDRO MDD., y realizar las diligencias conforme a ley.

El comando de la XV MACRO REGION policial, reitera su firme compromiso de continuar luchando frontalmente contra la delincuencia y el crimen organizado, para contribuir con la tranquilidad, paz y seguridad a la población de Madre de Dios.