Lambayeque: Gore y Minedu entregaron reconocimiento a maestros ganadores de premios internacionales

El ministerio de educación y el gobierno regional de Lambayeque, entregaron reconocimiento a la profesora Aleyda Leyva Chévez, considerada entre los 50 mejores profesores del mundo por la organización Global Teacher Prize, en merito a los proyectos innovadores en la enseñanza de la historia y geografía; Asimismo, a la institución educativa inicial N° 119 Felipe Alva y Alva de Chiclayo, – representado por la directora del plantel, Angelica Castillo Olazábal- ganador en la categoría preescolar del concurso mundial de arte “Mi escuela me protege” promovido por la Unesco.

Ambos docentes recibieron resoluciones, placas recordatorias, diplomas y presentes de parte de los entes representativos de la educación, en ceremonia pública realizada en el auditorio del gobierno regional.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de educación, Juan Cadillo León, la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Anahí Durand Guevara, así como del presidente de la comisión de educación, juventud y deporte del del Congreso de la República, Esdras Medina Minaya. También estuvo presente el gobernador regional, Luis Diaz Bravo, el gerente regional de educación, José Luis Delgado Monteza, y los jefes de las Ugel, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.

Diaz Bravo, agradeció al ministro Juan Cadillo León, por propiciar este tipo de espacios de reconocimiento “que motivan a la comunidad educativa a seguir esforzándose, innovando y cumpliendo metas y sueños”

Indicó que el Gore expresaba su felicitación a la profesora Leyva Chévez por su iniciativa, creatividad y entusiasmo en innovar las nuevas formas de enseñanza usando la tecnología, tan necesaria ahora en la época de pandemia.

“Ella se constituye en un ejemplo para sus colegas y a su vez motivo de orgullo para los lambayecanos, pues nos enseña que cuando hay voluntad, compromiso y vocación, no hay obstáculos que no se puedan vencer”, preciso.

Aleyda, es profesora en Ciencias Histórico Sociales y Filosofía y miembro de la comunidad Educared con más de diez años de experiencia realizando proyectos innovadores, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

De igual manera se distinguió a la IEI N° 119 Felipe Alva y Alva de Chiclayo, por el logro obtenido como ganador en la categoría preescolar del concurso mundial de arte “Mi escuela me protege”, por su proyecto orientado a preparar a sus estudiantes y maestros para afrontar cualquier emergencia y crear conciencia sobre temas relacionados con la seguridad.