Moquegua: Agencia Agraria Sánchez Cerro desarrolla actividades en beneficio de productores

  • En Coalaque desarrollaron campañas de lavado de cítricos y control de roya y gusano de tierra en cultivos de orégano
  • En Omate iniciaron campaña de desparasitación de ovinos

La Agencia agraria Sánchez Cerro con sede en la ciudad de Omate y con la dirección del Ing. Jorge Quilca Guetty viene desarrollando diversas actividades en beneficio de los agricultores del ámbito de su jurisdicción, como por ejemplo la semana anterior desarrollaron en el distrito de Coalaque y en coordinación con la Municipalidad de dicho distrito la “Campaña de lavado de cítricos en cultivos de lima de olor” con la finalidad de controlar la mosca blanca y en el caso de la Comunidad Campesina de Amata  desarrollaron “campaña de control de roya y gusano de tierra en cultivos de orégano”  .

La presente semana se viene desarrollando en el distrito de Omate la “campaña de desparasitación en ovinos” el mismo que se dio inicio en los anexos de Quinistacas y Chichilin este 16 del mes en curso y continuara este 17 en los anexos Carabaya y Challahuayo y continuara hasta coberturar todo el distrito.

Jorge Quilca Director de la mencionada Agencia Agraria señalo que continuaran su trabajo coordinado con los Gobiernos locales y otros sectores cuya actividad tiene injerencia en actividades productivas.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor