Lambayeque: GERESA LAMBAYEQUE RECIBIÓ MÁS VACUNAS Y SE PREPARA PARA NUEVO PROCESO DE INMUNIZACIÓN CONTRA COVID-19

149 mil 605 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegaron a la región Lambayeque, así lo dio a conocer el Gerente Regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara. Importante cargamento asegura vacunación con primeras y segundas dosis para toda la población mayor de 25 años del 16 al 18 de setiembre, tanto con  Pfizer y Sinopharm.

El funcionario señaló que se están activando más de 40 centros de vacunación para toda la región, algunos de ellos con horario extendido. “Iniciamos mañana en horario de 8 a. m. a 6 p. m. en la mayoría de nuestros centros de vacunación, así mismo, tenemos 8 locales con horario extendido con atención desde las 8 a. m. hasta la media noche”, indicó.

Según remarcó la autoridad, el proceso de vacunación es dinámico, es así que dependiendo del número de dosis que se van administrando, la cantidad del biológico disponible en los almacenes de Geresa y la autorización del Ministerio de Salud, se evalúa seguir bajando el rango de edad en esta semana.

“Ahora el objetivo es vacunar a la mayor cantidad de personas mayores de 25 años y si esto se da en los primeros días, va a ser muy posible bajar a otro grupo etario como 23 o 20 años. Vamos a iniciar con la vacuna de Pfizer, luego continuaremos con Sinopharm que también tenemos para primeras dosis”, aclaró Rivas Guevara.

En otro momento, el titular del sector salud en Lambayeque, enfatizó que se deben garantizar las segundas dosis, debido a que de esta manera las personas estarán inmunizadas. ”Si nosotros tomamos estas vacunas de manera irresponsable y bajamos grupos etarios menores, nos podemos quedar sin vacuna para las segundas dosis y eso no es lo que queremos para la región”, informó.

COORDINAN OPERATIVOS PARA ASEGURAR ORDEN EN LAS COLAS

Luego de recibir las vacunas en el aeropuerto de Chiclayo, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, se reunión con el Coronel PNP, Harvey Colchado Huamaní y representantes del Ejército Peruano, a fin de coordinar acciones conjuntas para garantizar la seguridad e integridad de los asistentes a este nuevo proceso de vacunación.

Las autoridades acordaron realizar operativos para evitar venta de colas, del mismo modo, se dispondrá de personal para controlar permanentemente el orden al interior y exterior de los centros de vacunación, poniendo énfasis en asegurar el distanciamiento físico para evitar riesgo de exposición a la COVID-19.