Moquegua: Trabajadores de Construcción Civil de Sánchez Cerro se plegaron a movilización nacional

Los trabajadores de Construcción Civil agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la Provincia Gral. Sánchez Cerro y que laboran actualmente en los diversos proyectos que ejecuta el GORE, Municipalidad Provincial y otros se plegaron a la convocatoria nacional en exigencia del cumplimiento de su pliego de reclamos.

Desde las primeras horas del día se concentraron en el Sector de Mollojo y posteriormente marcharon hasta el frontis del Consorcio Sánchez Cerro que ejecuta el proyecto de saneamiento básico para el distrito de Omate, posteriormente tuvieron breve presencia en el frontis de la Sub Región Sánchez Cerro y finalmente se desplazaron por las principales calles de la ciudad de Omate hasta su plaza principal donde los dirigentes de turno improvisaron un breve mitin.

Antonio Colque actual secretario del mencionado sindicato en su participación manifestó que esperan que CAPECO en los próximos días acepte negociar con los dirigentes nacionales y de esta manera se mejore las condiciones laborales considerando la suba de la canasta básica alimentaria, tambien emplazó al Alcalde de Sánchez Cerro a que en los proyectos que ejecutan y que iniciaran en los próximos días se cumpla con los pagos bajo el régimen de construcción civil y además se dote de EPP y todo cuanto les corresponde y no se tercericen trabajos en obra.

De similar opinión fueron otros dirigentes que participaron quienes pidieron “Unidad y cohesión” a fin de lograr sus objetivos, finalmente al promediar las 10.00 horas los trabajadores volvieron a sus respectivos proyectos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor