Lambayeque: QALI WARMA DISTRIBUYE 108.5 TONELADAS DE ALIMENTOS EN ESCUELAS DE DISTRITOS ALTOANDINOS DE LAMBAYEQUE

En el marco de la prestación del servicio alimentario, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social distribuyó 108.5 toneladas de alimentos en 377 instituciones educativas públicas de Cañaris, Incahuasi y Salas, distritos altoandinos del departamento de Lambayeque.

Como parte de la quinta dotación de alimentos, Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los productos entregados, para lo cual sigue un proceso de supervisión antes de su distribución.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, dio a conocer que los alimentos son entregados a los Comités de Alimentación Escolar conformados en cada una de las instituciones educativas públicas atendidas por el programa social del Midis, para lo cual se brinda asistencia técnica para la adecuada recepción, almacenamiento y distribución a las madres y padres de familia.

Además, resaltó que, a las instituciones educativas de Cañaris, Incahuasi y Salas, se les brinda raciones para desayunos y almuerzos, a fin de que las niñas y estén atentos durante sus clases no presenciales.

Los comestibles entregados son arroz fortificado, conserva de pescado, aceite vegetal, azúcar rubia, leche evaporada, lentejas, hojuelas de avena con kiwicha, que son preparados por las madres y padres para complementar la nutrición escolar.

Cabe resaltar que, a nivel departamental, Qali Warma entregó 508 toneladas de alimentos para la atención de 134 773 estudiantes de 1628 instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria.