Madre de Dios: Con danzas amazónicas se realizó el lanzamiento del Festival SINE DO END DARI – Fiesta de mi Tierra.

La comunidad nativa de Arazaire ubicada a 164 kilómetros de Puerto Maldonado, en el distrito de Inambari; fue escenario del lanzamiento del Festival SINE DO END DARI – Fiesta de mi Tierra, la tarde del lunes 06 de setiembre.

El director regional de Comercio y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche dijo que “se trata de rescatar los usos y costumbres de los pueblos originarios. Por eso es que realizamos el lanzamiento en esta comunidad tradicional donde las mujeres indígenas se organizan para mostrar sus trabajos de artesanía, gastronomía y emprendimientos”.

Durante la presentación se escenificó la danza “Mujeres Mitayeras”, se realizó el recorrido al Circuito Turístico Comunal Arazaire, se presentaron potajes de la gastronomía regional, trabajos de artesanía confeccionadas por las mujeres de la comunidad y concursos de destreza de tiro con arco y flecha.

Informó además que la fecha central del FESTIVAL SINE DO END DARI será el 27 de setiembre y se llevará a cabo en la comunidad de Isuyama , enclavada en el Corredor Turístico Bajo Tambopata.

En el acto de lanzamiento también estuvieron presentes el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo Khan; el alcalde encargado del distrito de Inambari, Pedro Alejandro Quispe Huanca; la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Marcia Tijé Capi; la representante de CARITAS, Rosa Luque Chuquitera; de PROMPERÚ, María Cohayla Lara y directivo de COHARYMA , Alfredo Vargas.

La presidenta de la comunidad nativa anfitriona, Glenda Glishieri Rojas Tijé y comuneras del lugar participaron con trajes típicos y llenas de entusiasmo en esta fiesta costumbrista.