Lambayeque: GORE ELABORA EXPEDIENTE PARA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL EN DISTRITO DE MONSEFÚ

El Gobierno Regional de Lambayeque viene identificando el lugar donde podría ser trasladada la atención del Centro de Salud de Monsefú, a fin de dejar libre el área para la futura construcción del hospital de categoría Nivel II-E, que tendrá una duración aproximada de año y medio.

En ese sentido, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, visitó personalmente las posibles alternativas, entre las que se encuentra la estación de bomberos de esta localidad actualmente en desuso.

El proyecto de construcción del hospital de Monsefú se encuentra en la fase de elaboración del expediente técnico el mismo que consta de 5 entregables, encontrándose en la fecha en el tercero.

Se tiene previsto que la nueva infraestructura contará con 05 consultorios médicos, 04 consultorios no médicos, 12 consultorios preventivos y 40 camas de hospitalización.

Asimismo, tendrá un área de emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, laboratorio clínico, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, nutrición y dietética, hemoterapia y banco de sangre, farmacia y centro de esterilización.

Dicho hospital es uno de los proyectos prioritarios de la actual gestión considerando la necesidad de descentralizar y descongestionar la atención de los hospitales de mayor nivel ubicados en Chiclayo.