Lambayeque: GERESA LAMBAYEQUE PROGRAMA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA PERSONAS DE 35 AÑOS A MÁS

Llegaron a la región Lambayeque 143 mil 180 dosis de vacunas contra la COVID-19, el lote más grande recibido hasta la fecha. Importante dotación, garantiza el proceso de vacunación con primeras y segundas dosis del 8 al 12 de setiembre en más de 40 centros de vacunación en toda la región. Además, se amplía la inoculación para personas de 35 años a más.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, detalló que son 105 mil 740 dosis de Sinopharm y 37 mil 440 de Pfizer, sin embargo, agregó que se espera un lote adicional esta semana para completar las 178 mil dosis destinadas para la región Lambayeque desde el Ministerio de Salud.

“El 8 de setiembre estamos cerrando brechas con segundas dosis en toda la población que ya cumplió sus 21 días en 42 centros de vacunación. A partir del jueves 9 al domingo 12 de setiembre, se suma la vacunación de un nuevo grupo etario de 35 años a más que representa un aproximado de 80 mil personas”, indicó el funcionario.

Rivas Guevara, destacó que para el 9 de setiembre, se atenderá en horario extendido de 8 a.m. a 11 p.m. en 10 centros de vacunación distribuidos en las tres provincias de la región. “Pueden vacunarse todas las personas que cumplen 35 años hasta diciembre del 2021, pues queremos lograr una vacunación masiva en los diferentes puntos de vacunación”, informó.

Piloto de vacunación en La Victoria

El Comando Regional COVID-19, el Gobierno Regional a través de la Geresa y el Gobierno Local, ejecutarán plan piloto de cierre de brechas con segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 este martes 7 de setiembre en el distrito La Victoria, a través de la búsqueda casa por casa de personas de 60 años a más pendientes de recibir su segunda dosis.

“Hoy estamos realizando la actividad desde las 7 p.m. hasta las 11 p.m. con la intervención de 10 brigadas de vacunación casa por casa y en dos puntos fijos. Tenemos una población cautiva de un promedio de 170 personas, pero estaremos llevando 500 dosis para cerrar estas brechas con toda la población pendiente por vacunar”, puntualizó Rivas Guevara.