Lambayeque: ADQUIEREN CAMIÓN BARANDA CON CAPACIDAD DE TRASLADAR 100 BALONES DE OXIGENO

Como parte de las acciones de lucha contra la COVID-19, el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, supervisó la llegada del camión baranda a la Gerencia Regional de Salud, con capacidad para trasladar de 80 a 100 balones de oxígeno. La adquisición es parte del proyecto de inversión para el centro de salud Cerropón, donde, además, se instalará una planta de oxígeno.

“El vehículo ha costado aproximadamente 300 mil soles y forma parte de los componentes del proyecto que tenemos en el centro de salud de Cerropón. Es un proyecto grande con una inversión de más de 5 millones de soles, que contempla una planta de oxígeno de 20 m3”, indicó el Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo.

Este proyecto, también incluye la construcción de una planta de oxígeno en dicho centro de salud, que beneficiará a la población frente a una posible tercera ola por COVID-19. En esa línea, la máxima autoridad regional dio a conocer que los avances de construcción se encuentran dentro de los plazos establecidos y se culminará en noviembre próximo.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud Lambayeque. Dr. Alipio Rivas Guevara agregó que la semana pasada se han iniciado con las obras civiles en dicho centro de salud ubicado en Chiclayo. “Estamos planificando para el mes de noviembre concluir con todos los componentes de este proyecto para beneficio de toda nuestra población que lo requiera”, señaló.