Lambayeque: CONSEJO REGIONAL ARTICULA INTERVENCIONES CON GERENCIAS ANTE TERCERA OLA DE LA COVID 19

Ante la proximidad de la tercera ola con la variante Delta, el Consejo Regional de Lambayeque, a través de la comisión de salud, presidida por la consejera Mónica Toscanelli, convocó a reunión de trabajo con la presencia del gerente regional de salud, Alipio Rivas, directores de hospitales, gerentes regionales, el jefe del Comando Covid y Essalud, con el objetivo de coordinar intervenciones en conjunto.

La presidenta de la Comisión del Consejo Regional de Salud, Mónica Toscanelli, precisó que uno de los acuerdos fue exigir al Ministerio de Salud la dotación del inmunológico necesario para continuar con los grupos etarios de menor edad.

Según la información recibida se requiere un lote de 150 mil vacunas para cerrar la brecha del grupo etario mayores de 40 años con la aplicación de dos dosis.

En tal sentido, agregó, se acordó emitir un documento al Gobierno Nacional para exigir un mayor apoyo en el proceso de vacunación en Lambayeque.

Además, se ha requerido a la Gerencia Regional de Educación iniciar una campaña de sensibilización y educación sobre el cuidado y protección contra la Covid 19, “debido a que se ha bajado la guardia en los últimos meses” precisó, la consejera Toscanelli.

Asimismo, se planteó la necesidad de reconstrucción de los hospitales Las Mercedes, Belén y Ferreñafe, así como del Hospital de EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo debido a que dichas infraestructuras se encuentran en estado obsoleto.

La consejera regional destacó la unión de esfuerzos entre el Ejército, EsSalud y Minsa para proseguir con el proceso de vacunación como estrategia para enfrentar en mejores condiciones la tercera ola de la pandemia.

Participaron en esta reunión el jefe del comando Covid, general Walter Bracamonte Briceño, el gerente de salud, Alipio Rivas Guevara, el gerente general, Jorge Montenegro Chavesta, el consejero delegado, Martín Carmona Salazar; el consejero regional, Alonso Barturen; entre otros funcionarios.