Nacional: RENIEC entregará DNI gratuito a ciudadanos de nuevos distritos que actualicen ubigeo

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) aprobó la gratuidad de los trámites de actualización del Código de Ubicación Geográfica – UBIGEO del Documento Nacional de Identidad (DNI) de los ciudadanos residentes de las provincias y de los distritos de los departamentos de Huancavelica, Ucayali, Ayacucho, Cusco y Moquegua.

La medida del ente registral, según la Resolución Jefatural, Nº 000161-2021/JNAC/RENIEC, establece que, en virtud a la creación de ocho nuevos distritos, es necesaria una actualización de su dirección, por cambio del Ubigeo del DNI, hasta el 23 de octubre del 2021.

Los distritos de reciente creación son Lambras y Cochabamba en la provincia de Tayacaja (Huancavelica); distritos de Huipoca y Boquerón, provincia de Padre Abad (Ucayali); los distritos de Ninabamba y Patibamba en la provincia de La Mar, (Ayacucho); así como, el distrito de Kumpirushiato, provincia de La Convención (Cusco); y el distrito de San Antonio, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua).

Por otro lado, según la resolución, el RENIEC debe realizar todas las acciones necesarias para otorgar a la población del nuevo distrito, un DNI con los datos actualizados.