Moquegua: Gobierno Regional recepciona alimentos para atender a los afectados por la contaminación del Rio Coralaque

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Ambiente, ha recepcionado alimentos no perecibles que serán entregados a la población de los distritos que están siendo afectados por la contaminación hídrica del río Coralaque.

La ayuda humanitaria fue entregada ayer 05 setiembre por parte del Instituto de Defensa Civil (Indeci), y ha sido acondicionada en el almacén central del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Moquegua. Asimismo, para las labores de descarga se recibió el apoyo de diez miembros del Arma de Infantería del Fuerte Los Ángeles, quienes fueron liderados por el Cabo EP Néstor Condori.

Con los bienes de ayuda humanitaria se logrará dar asistencia a un total de 1116 pobladores de los distritos de Chojata, Coalaque, Matalaque, Omate, Quinistaquillas, Carumas y San Cristóbal, que se encuentran bajo declaratoria de emergencia por peligro inminente por contaminación hídrica.

Cabe indicar que los distritos beneficiados son aquellos que actualizaron oportunamente su Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD) y cuya información ha sido fundamental para que el Gobierno Regional de Moquegua solicite y reciba las raciones de alimentos no perecibles, que están compuestas por arroz, fideos, frejol, lenteja,

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor