Moquegua: Entregan kits de medicamentos y animales a 03 asociaciones ganadores de PROCOMPITE

En ceremonia cumplida el último fin de semana en el Centro Poblado de Tolapalca del distrito de Ichuña el Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare presidio la ceremonia de entrega de Kits de medicamentos y ejemplares mejorados a ganadores de asociaciones de alpaqueros, el Ing. Ziobani Perea Benique destaco que para la adquisición de animales mejorados fue lo más complicado y se tuvo que realizar diversos viajes y se continuara con la capacitación a los beneficiarios.

Las asociaciones beneficiadas son los criadores de camélidos de Hampatuni de CC CC de Tolapalca, la Asociación de Productores agropecuarios y agricultura Corazón de Jesús y la Asociación de Productores alpaqueros de la Comunidad Campesina de Coalaque del distrito de Ubinas.

De la Ceremonia participaron los dirigentes de las asociaciones ganadoras como Nicolás Álvarez Castro de Hampatuni, Melitón Álvarez Álvarez de la Asociación Corazón de Jesús y Florencio Mendoza Mamani de Coalaque, tambien autoridades locales como el Presidente comunal de Tolapalca Artemio Álvarez y la población en general.

El Gerente de la Sub Región Sánchez Cerro Prof. Dennis Mora Chire anuncio que se ha priorizado la ejecución del proyecto “Rehabilitación del canal madre de Paltuture de la Comunidad Campesina de Tolapalca” a ejecutarse en los próximos días.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor