Lambayeque: SOCIEDADES DE BENEFICENCIA DE CHONGOYAPE, LAMBAYEQUE Y MOTUPE RECIBEN MÁS DE 5 TONELADAS DE ALIMENTOS DE QALI WARMA

Con la finalidad de brindar apoyo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 5.67 toneladas de alimentos a las Sociedades de Beneficencia de Chongoyape, Lambayeque y Motupe.

Dotación que responde a la solicitud presentada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a fin de dar asistencia alimentaria a las personas usuarias de los servicios brindados por las sociedades de beneficencia.

En ese sentido, a la Sociedad de Beneficencia de Chongoyape, se le entregó 0.84 toneladas de alimentos para la atención de 71 personas; a la Sociedad de Beneficencia de Lambayeque se le otorgó 2.48 toneladas de comestibles para 211 personas; y para la Sociedad de Beneficencia de Motupe, se destinó 2.35 toneladas de víveres para 200 personas.

Los productos entregados son conserva de pescado, arroz, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia, los mismos que han pasado por un estricto control de calidad que garantiza la inocuidad de los alimentos.

De acuerdo al jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al programa social del Midis la compra y distribución de comestibles a solicitud de entidades solicitantes como municipalidades y ministerios para atender a poblaciones en situación de vulnerabilidad, sin afectar la atención alimentaria a la población estudiantil lambayecana.

Asimismo, resaltó que la identificación de las personas en situación de vulnerabilidad está a cargo de los responsables de las sociedades de beneficencia, a fin de que se realice la distribución de los alimentos de forma oportuna.

Por su parte, el equipo técnico del Programa Qali Warma del Midis brindó asistencia técnica para que la entidad solicitante cumpla con los requerimientos exigidos durante la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los alimentos, así como las medidas de bioseguridad a implementar para la prevención del COVID – 19.