Lambayeque: PROMOCIONAN PRODUCTOS AGRARIOS EN FERIA DE LA CHACRA A LA OLLA

Productores agrarios lambayecanos participan en la II feria itinerante “De la Chacra a la Olla” en la Plazuela Elías Aguirre de Chiclayo donde proyectan ventas por más de 40 mil soles.

En esta actividad participó el gerente regional de Agricultura del GORE Lambayeque, Ing. José Revilla, quien invitó a la población chiclayana a acudir los días 3 y 4 de setiembre, en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Entre los participantes destacan organizaciones de Eten, Pacora e Incahuasi, así como instituciones como Agrorural, Inia, Agrobanco, entre otras. En los puestos instalados en la Plazuela Elías Aguirre expenden lácteos, trucha, carne de aves, hortalizas, café orgánico, arroz, papa, cebolla, entre otros productos agrícolas.

Estos mercados itinerantes son una alternativa a los mercados locales para la compra de alimentos de la canasta básica familiar a precio real del mercado. Los mercados Midagri de la “Chacra a la Olla” están a cargo de Agro Rural y cumplen estrictamente con las medidas de seguridad e inocuidad alimentaria.

Esta iniciativa promueve el emprendimiento de los pequeños productores, garantizando una buena oferta a los usuarios finales, así como precios justos. La actividad se desarrolla en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Chiclayo.